Escucha esta nota aquí

Desconocidos intentaron sin éxito robar un camión de caudales dentro de un aeropuerto en el sur del Perú la noche del viernes, a punta de disparos y bombas lacrimógenas, informó la policía.

El hecho ocurrió en el aeropuerto internacional Inca Manco Capac de Juliaca, región Puno (sur), cuando un camión blindado ingreso a la pista de aterrizaje para descargar dinero procedente de Lima para llevar a distintos bancos, según reportes de prensa.

El momento fue aprovechado por un grupo de individuos que intentó asaltar el camión de caudales, pero fue repelido por agentes de seguridad y hubo intercambio de disparos. El robo no se concretó y los presuntos asaltantes huyeron.

El director de la Policía, Vicente Romero que para ingresar los individuos -cuyo número no se precisó- rompieron la tranquera de acceso vehicular, ingresaron con un automóvil y, al llegar ante el camión de caudales, arrojaron bombas lacrimógenas cuyos gases se expandieron hasta las salas de embarque.

Durante el tiroteo había dos aviones en pista con pasajeros. La tripulación les ordenó tirarse al suelo, según dijo a la prensa el pasajero Rafael Vega.