(VEA EL VIDEO) Los uniformados proceden a remover los promontorios de tierra dejados en ese sector. Los camiones no se mueven, pese a la intervención de las fuerzas del orden

El Deber logo
8 de noviembre de 2021, 8:19 AM
8 de noviembre de 2021, 8:19 AM

La Policía Boliviana procedió a utilizar agentes químicos para desbloquear el sector de Suticollo, carretera Cochabamba- Oruro, donde transportistas del sector pesado protestan contra la aprobación de leyes sin consenso ni socialización por el MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Medios locales muestran cómo los uniformados emplean granadas de gas lacrimógeno para dispersar a los conductores, quienes no mueven su motorizados, dejados sobre la vía en horas de la madrugada.

Inmediatamente después de lanzar los agentes químicos, un nutrido contingente de policías comenzó a levantar los palos, promontorios de tierra y banderas que obstaculizan el paso de motorizados en el sector, próximo a Vinto.

La intervención:


“Tenemos derechos, tenemos derechos”, comenzaron a gritar las personas movilizadas, ante el intento de detener a uno de los representantes que organizaba el bloqueo. “No pueden llevárselo, estamos en un país libre, todavía, es un abuso”, gritaron.

En el sector existe un puente que es considerado estratégico, pues conecta a los valles con el occidente del país. Una gran cantidad de motorizados de alto tonelaje se encuentran varados.