(VEA EL VIDEO) Ocurrió en el Plan 3.000, un grupo que rechaza el paro nacional increpó a los periodistas que realizaban la cobertura en la populosa zona. La policía intervino después de las primeras agresiones

8 de noviembre de 2021, 8:56 AM
8 de noviembre de 2021, 8:56 AM

Unas 100 personas reunidas en la rotonda del Plan 3.000 mostraban su rechazo al paro nacional multisectorial con gritos de "queremos trabajar". A un costado de la misma, un nutrido contingente policial resguardaba el lugar para que los vehículos, pocos, pudieran transitar.

Una decena de personas, algunas de ellas en evidente estado alcohólico, se dirigió hacia los periodistas que realizaban la cobertura  para agredirlos. Entre empujones y amenazas, los agresores reclamaban a la prensa por la cobertura de los hechos.

Tras unos minutos, y ante el pedido de otros periodistas que vieron y grabaron las agresiones, la Policía recorrió los escasos veinte metros para contener a los agresores.

La jornada se vive en esta populosa zona con cierta normalidad. Si bien se mantienen las vías expeditas, el tránsito vehicular es notoriamente inferior a lo que ocurre en los días laborales. Resalta la ausencia del transporte público y la baja movilización de personas.

En los mercados, la afluencia de compradores es mínima, a pesar de que muchos locales mantienen sus puestos abiertos.