Escucha esta nota aquí

Joaquín Monasterio, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), confirmó la primer muerte de una persona con influenza (gripe AH1N1). La víctima, de sexo masculino, tenía 46 años, fue internado con síntomas de una infección respiratoria, permaneció cinco días recibiendo tratamiento antes de fallecer.

Es el primer caso y se trata de una persona que no estaba vacunada, tenía hipertensión y diabetes. La víctima fue internada por una infección respiratoria aguda en una clínica, se le hizo el tratamiento específico pero falleció porque la situación se complicó”, informó Monasterio.

La autoridad pidió a la población que se encuentra dentro del grupo de riesgo (adultos y menores de cinco años) que acudan a los centros de salud para hacerse vacunar contra la influenza. “Solo 70.000 personas se han vacunado, 50.000 adultos y 20.000 niños”, acotó.

Casos de influenza
 
El año pasado, en Santa Cruz se han registrado 516 casos positivos e influenza con 10 fallecidos. En lo que va del año el Sedes ha confirmado la existencia de 44 casos y un fallecido.