(VEA EL VIDEO) Sostiene que la oposición no tiene una visión a futuro y lamenta que tantos proyectos fueran paralizados en la gestión de Áñez. Ratifica que los “golpistas” solo pensaron en sus bolsillos

El Deber logo
9 de noviembre de 2021, 14:40 PM
9 de noviembre de 2021, 14:40 PM

El presidente Luis Arce afirmó este martes que la derecha “retrógrada y cavernaria” pretendió acallarlo, durante su informe de primer año de gestión el lunes en una bochornosa sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Durante un acto en Cobija (Pando), el jefe de Estado denunció que ahora la oposición “miope, incapaz, corrupta y golpista”, intenta paralizar el país con el paro multisectorial contra la aprobación de leyes sin consenso ni socialización por el MAS.

“Siempre quieren acallar nuestra voz en la Asamblea Legislativa, porque no quieren que el pueblo sepa la verdad de lo que ocurrió, cómo la derecha incapaz, corrupta, golpista, manejó el Estado, nunca pensaron en los bolivianos, siempre pensaron en sus bolsillos”, acusó el mandatario.

Agregó que “esa miope visión, propia de una mentalidad cavernaria de una derecha retrógrada, que tiene comportamientos totalmente del pasado, que no mira el futuro, que está tratando de bloquear al país, de paralizar, pero nuevamente, una vez más, el pueblo le dijo no al paro, sigue trabajando y la economía no para”.

El acto:


En otro acto detalló que fueron 1.800 proyectos sin ejecutarse y otros 3.500 que quedaron inconclusos durante la administración de Áñez, pese a contar con financiamiento, solo porque eran trazados por el oficialismo.

“Nunca quisieron equipar ese hospital porque lo había hecho el MAS, por esa visión miope de no saber que el Gobierno nacional, el Gobierno del MAS, es un partido y un Gobierno que siempre va a buscar el bienestar del pueblo”, agregó.

Según Arce, la población comienza a sentir la reactivación productiva y enfatizó que su Gobierno “devolvió la confianza y la estabilidad a nuestra economía, otra vez los bolivianos podemos volver a soñar en la construcción de este país”.

En tanto, varias ciudades del país acatan un segundo día de paro indefinido, exigiendo la anulación de la Ley de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación y el Plan de Desarrollo Económico. Se reportan incidentes violentos en Oruro, Santa Cruz, Potosí, Cochabamba y Tarija.