Los transportistas volverán a marchar y bloquear. Además, aseguraron que lo único que quieren es la abrogación de la Ley 1386 y no desestabilizar el gobierno de Luis Arce

12 de noviembre de 2021, 7:07 AM
12 de noviembre de 2021, 7:07 AM

La Cámara Departamental de Transporte de Cochabamba retomará las medidas de presión en rechazo a la Ley 1386 y otras normas promovidas por el Gobierno, que son consideradas atentatorias a los derechos ciudadanos.

Los transportistas volverán a marchar y bloquear este viernes. Además, aseguraron que lo único que quieren es la abrogación de la Ley 1386 y no desestabilizar el gobierno de Luis Arce.

“(Luis Arce) Si usted abroga la ley, no hay movilización. Empecemos señor presidente a trabajar en nuevas propuestas. Escuche al sector. Nosotros como sector de transporte pesado tenemos propuestas para usted”, dijo uno de los dirigentes del sector.

Cabe recordar que, esta semana el transporte pesado cochabambino intentó realizar una caravana desde Suticollo hacia el centro de la ciudad de Cochabamba, la cual fue impedida por la policía. En este hecho la fuerza del orden uso gases lacrimógenos en contra del sector, hecho que fue repudiado por la población.

Esto, así como el uso de la fuerza excesiva por parte de la policía para levantar punto de bloqueo, también ha causado malestar entre los transportistas, quienes señalan que seguirán un proceso en contra del comandante Departamental de la Policía de Cochabamba.