La Conferencia Episcopal celebró la abrogación de la leyes que no fueron consesuadas con los involucrados

El Deber logo
17 de noviembre de 2021, 4:00 AM
17 de noviembre de 2021, 4:00 AM

Los obispos de Bolivia, reunidos en la centésima novena Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal, emitieron un pronunciamiento relacionados con los hechos coyunturales. En uno de los puntos, los líderes de la Iglesia católica boliviana piden a las autoridades que gobiernen escuchando a todos los sectores del pueblo. Asimismo, celebran la decisión de revisar la norma (1386) que fue aprobada sin el consenso necesario.

Al término del encuentro, que se celebró del 11 al 16 de noviembre, se dio lectura a las conclusiones. En la rueda de prensa estuvieron Mons. Giovani Arana, obispo de la Diócesis de El Alto y secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), acompañado por monseñores Aurelio Pesoa y Ricardo Centellas, presidente y vicepresidente de la CEB, respectivamente.

Para los obispos, es hora de cumplir las promesas de gobernar escuchando de verdad a todos los sectores del pueblo, para lo cual piden a las autoridades que den señales concretas y viables de buena voluntad en respuesta a sectores involucrados. 

“Lo que invertiremos en la escucha y reconocimiento del otro ayudará a poner esfuerzos comunes que permitirán avanzar a una identidad que aúna a regiones, culturas y pueblos”, señala el documento.