Organizaciones cívicas y sociales de la provincia Gran Chaco demandan el respeto a la transferencia del 45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos y se oponen a la redistribución con las demás provincias

17 de noviembre de 2021, 16:51 PM
17 de noviembre de 2021, 16:51 PM

En la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija se abrió un diálogo para deliberar y concertar la distribución de los ingresos por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) entre las seis provincias, dijo el vicepresidente de esa institución, Mauricio Lea Plaza.

El asambleísta se refirió al tema, luego de agresiones verbales y el cerco ayer al edificio legislativo por parte de representantes de organizaciones sociales de la provincia Gran Chaco que se oponen a la redistribución del 45% de ese ingreso por renta petrolera.

"Nuestro objetivo es buscar una fórmula de consenso que no perjudique ni favorezca. Esperamos llegar a buen puerto con cada una de las provincias", expresó Lea Plaza, al cuestionar los actos bochornosos de los chaqueños en complicidad de algunos policías que no resguardaron.

El asambleísta aclaró que en la sesión de ayer no se iba a considerar ninguno de los tres proyectos de Ley de distribución del IDH y solamente se abrió la deliberación al respecto para encontrar una salida.

Organizaciones cívicas y sociales de la provincia Gran Chaco demandan el respeto a la transferencia del 45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos y se oponen a la redistribución con las demás provincias.

El secretario de Justicia del Gobierno Regional del Chaco, Pablo Valeriano, justificó el reclamo sustentado en una Ley y que se debe garantizar el dinero por ese ingreso para las competencias transferidas a esa región.