Escucha esta nota aquí

La cita con el argentino Sergio Mercurio empezará el viernes con la presentación de la obra que le dio su nombre artístico y que estrenó en este país en 1995, “El Titiritero de Banfield”. El sábado montará “En Camino” y el domingo cerrará su paso por esta ciudad con “De Banfield a México”.

Mercurio realiza espectáculos de títeres sólo para mayores de 13 años. Su talento lo ha llevado a visitar distintos países, como Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y México.

Además, desde el 2009 se presenta regularmente en Europa, invitado por los más importantes festivales de títeres europeos, logrando también temporadas de teatro en Francia, España, Bélgica y Alemania.

Las entradas para cada una de las funciones tienen un costo de 50 bolivianos. Puedes obtener mayor información llamando al 337-2425.

Tres obras de renombre
?

1. “El Titiritero de Banfield”
El titiritero se interpreta a sí mismo. En la obra todos son humanos, son títeres también, salvo el titiritero que es un joven que mira el mundo con ojos de niño.

2. “En Camino”
Un joven se enfrentó a situaciones y personajes para vivir viajando. Desde otro lugar, con “el encuentro de dos culturas” la obra pone al espectador ante la encrucijada de un viaje imprevisible.

3. “De Banfield a México”
Un viaje que comenzó en 1992 para recorrer toda América. El espectáculo consta de seis momentos, en las pausas, el titiritero recorre el espacio y se sienta con la gente a charlar.