El índice de positividad en el Plan Tres Mil bordea el 17%, mientras que en los centros de abastecimiento supera el 12%. También realizarán campañas de fumigación para prevenir el dengue

18 de noviembre de 2021, 9:57 AM
18 de noviembre de 2021, 9:57 AM

La cuarta ola de Covid-19 sigue golpeando a Santa Cruz. Las autoridades municipales desplazan brigadas médicas a los barrios para intensificar las pruebas de antígeno nasal a fin de detectar los casos positivos de coronavirus. El alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández, garantiza el tratamiento gratuito para los pacientes que resulten contagiados.

"En el Plan Tres Mil, de cada 100 pruebas 17 son positivas. Ha subido casi un 80% de lo que era la anterior semana", dijo el burgomaestre. El elevado índice de positividad alerta a las autoridades que han dispuesto ocho puntos para realizar las pruebas de covid-19.

La preocupación por los datos que se recogen en el Plan Tres Mil se suma a la situación en los centros de abastecimiento. En estos lugares se refleja un 12% de positividad en las pruebas realizadas.

En los próximos días, las brigadas se desplazarán también a otras zonas populosas como Los Lotes, Villa Primero de Mayo y Pampa de la Isla. La preocupación por el ascenso de casos moviliza también a los municipios del área metropolitana, cuyas autoridades ampliarán las pruebas diagnósticas.

Junto a las acciones contra el Covid-19, la Alcaldía también ha iniciado la fumigación de áreas públicas y viviendas para combatir el dengue. La época de lluvias incrementa los casos de esta enfermedad que también provoca la saturación de los centros de salud.