(VEA EL VIDEO) Habían incautado un motorizado indocumentado que transportaba ropa usada. El contingente fue asediado a lo largo de la carretera y existe un aprehendido

El Deber logo
18 de noviembre de 2021, 10:35 AM
18 de noviembre de 2021, 10:35 AM

Un suboficial del Ejército perdió la vida la madrugada de este jueves en una emboscada protagonizada por contrabandistas en Senkata (El Alto). El hecho se produjo a las 02:30, cuando se trasladaba un motorizado indocumentado que cargaba ropa usada.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, aseguró que la intervención criminal no amedrentará la lucha contra el contrabando. La aprehensión de una persona presuntamente vinculada al grupo atacante  podría ayudar a esclarecer lo sucedido, según Vargas.

Los datos indican que los uniformados fueron interceptados, primero, en el sector de Achica Arriba (carretera a Oruro), cuando un  grupo no identificado les cortó el paso, lanzándoles piedras, pero el contingente militar logró pasar para seguir su camino rumbo al cuartel Ingavi.

“El contrabando ya no son personas, son organizaciones delictivas que se dedican a esa actividad, emplean armas y  tienen un perfil criminal. Vamos a realizar la investigación hasta dar con quienes han cometido este ataque”, advirtió el viceministro Vargas.


Los otros dos uniformados que conducían el motorizado resultaron ilesos pese a que los disparos de los contrabandistas fueron a quemarropa. La Fiscalía y la Fuerza Anticrimen recaban información sobre lo sucedido.

Los agentes de lucha contra el contrabando intervinieron inicialmente una flota, que llevaba dos fardos de ropa usada y cajas de bebidas alcohólicas, que eran trasladadas a Patacamaya, pero, cerca de Viscachani, los uniformados fueron reducidos por quienes se dedican a esta actividad ilícita y que lograron rescatar su mercadería.

Cuando retornaban a su base, entre Sica Sica y Patacamaya, detectaron al otro motorizado indocumentado, detuvieron al conductor y secuestraron el vehículo para llevarlo a la ciudad de El Alto, cuando se produjo la intervención violenta del grupo delictivo, en el sector de los rieles de Senkata.