(VEA EL VIDEO) El ministro de Justicia solicitó informes al Ministerio Público para evaluar el avance de las causas. Considera que como representante cívico no debería tener ningún cuestionamiento en su vida privada

El Deber logo
18 de noviembre de 2021, 13:20 PM
18 de noviembre de 2021, 13:20 PM

El Gobierno nacional reveló este jueves que Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz, tiene 35 procesos judiciales en su contra y solicitó a la Fiscalía dar celeridad a dichas causas.

Iván Lima, ministro de Justicia, solicitó informes al Ministerio Público para evaluar el avance de dichas denuncias, muchas relacionadas a hechos de “corrupción”.

“Este exalcalde de Santa Cruz, este exconcejal tiene más de 35 procesos en el sistema de registro de causas, hay muchos casos de corrupción en los que está involucrado, presentados no por el MAS sino por el exalcalde Percy Fernández, algunos de ellos con acusación”, aseveró.

Las declaraciones:


Lima sostiene que como cualquier ciudadano, Calvo tiene la responsabilidad de presentarse ante la justicia cuando sea convocado, a tiempo de garantizar un debido proceso frente a las últimas causas que le inició el MAS, por el paro multisectorial de nueve días.

“Al ser un tema de interés público, se están pidiendo los informes respectivos y el Ministerio Público debe actuar, él tiene las garantías de un debido proceso, pero necesariamente los casos no pueden quedar en la impunidad ni olvidados”, concluyó en entrevista con Bolivia Tv.