(VEA EL VIDEO) Ante el aluvión de denuncias y amenazas recibidas, el cívico cruceño reapareció y sostuvo que el masismo está detrás del actuar de la justicia

El Deber logo
18 de noviembre de 2021, 14:37 PM
18 de noviembre de 2021, 14:37 PM

"No vamos a escaparnos, vamos a mostrar que las acciones (en mi contra) son políticas". De esta manera, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, respondió este jueves a sendas acusaciones que pesan en su contra. El líder cívico también dijo que el camino que busca el Gobierno es tratar de amedrentar a la gente con procesos penales y descalificar a quienes no están en la línea del masismo.

Calvo sostuvo, en un contacto con Unitel, que se sabía desde el primer momento que el manejo de la justicia es un arma que incluso atemoriza a los propios jueces y fiscales por el actuar del Gobierno.

Calvo hizo estas declaraciones dos días después de la suspensión del paro nacional multisectorial y en una jornada en la que el Gobierno reveló que existen 35 procesos judiciales en su contra.

Iván Lima, ministro de Justicia, solicitó informes al Ministerio Público para evaluar el avance de esas denuncias, muchas relacionadas a supuestos hechos de “corrupción”.