(VEA EL VIDEO) Pary es oriundo de Potosí y juró con el puño izquierdo en alto. Habrá una reunión con los directores departamentales de educación y con el Ministerio de Salud

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19 de noviembre de 2021, 10:58 AM
19 de noviembre de 2021, 10:58 AM

Las actuales modalidades educativas, a distancia, semipresencial y presencial, “prevalecerán” en la gestión académica de 2022, según anunció este viernes el nuevo ministro del área, Edgar Pary.

Sin embargo, habrá reuniones con los directores departamentales, el Ministerio de Salud y otras instancias para evaluar la pertinencia del retorno a las aulas el próximo año, en medio de la pandemia del Covid-19.

Las modalidades de atención van a prevalecer, tenemos que estar preparados para implementar la virtual, la presencial eso es muy importante para nosotros. Necesariamente tenemos que ver, porque no sabemos que es lo que nos espera con la gestión 2022”, dijo en su primer contacto con la prensa.

Explicó que sus labores inmediatas estarán abocadas al cierre de la gestión educativa, contemplado para la primera semana de diciembre y dejó el proceso contra su antecesor, Adrián Quelca, en manos de otras instancias al interior de esa cartera de Estado.

Las declaraciones:

“Nos vamos a abocar al cierre de la gestión educativa, eso es lo que nos corresponde, evaluaremos con los directores departamentales y sobre esa base tomaremos las decisiones correspondientes, lo importante es que hagamos un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud (…) Hay aspectos importantes que pensar, después de eso ya veremos, no es el ministro quien tiene que hacer seguimiento a ese proceso, hay instancias correspondientes”, dijo.

Informó que actualmente es importante “asumir, verificar y saber en qué situación estamos, luego tomar decisiones”, razón por la que recorrerá los diferentes distritos para ver las condiciones en las que se encuentra la educación en todos sus ámbitos.

Pary detalló que es oriundo de Caiza ‘D’, municipio de la provincia Linares (Potosí). Salió bachiller en esa región del país y continuó su formación en la Normal, para luego ejercer como maestro y llegar al Ministerio de Educación como director de educación superior y formación de docentes en la gestión de Roberto Aguilar.