Este sábado fallecieron seis personas, cinco de ellas no estaban vacunadas

20 de noviembre de 2021, 21:36 PM
20 de noviembre de 2021, 21:36 PM


Los contagios de coronavirus continúan en un franco ascenso en Santa Cruz y eso se refleja en las estadísticas oficiales. La semana epidemiología 46, que culmina este sábado, cerró con 500 casos positivos más que los siete días anteriores, correspondientes a la semana epidemiológica 45.

"Cerrando la semana epidemiológica 46 debemos decir que estamos siendo ya golpeados por la cuarta oleada y depende de nosotros para contenerla, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y completando el esquema de vacunación. Cerramos esta semana con 500 casos más que la anterior,  es decir, 70 casos por día más que en la semana pasada", informó el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, en el reporte oficial.  

Este sábado, el Sedes contabilizó 304 casos positivos, cifra que es considerada alta para un fin de semana, cuando generalmente los números son bajos porque los laboratorios no trabajan en toda su capacidad. Los contagios fueron reportados en 14 municipios, entre ellos la capital cruceña, que concentra el 81% de los casos registrados en esta jornada.

Este sábado también cerró con seis personas fallecidas a causa del coronavirus, con lo que la cifra de muertes subió a 3.075 en lo que va de la presente gestión. Cinco de los seis fallecidos eran personas mayores de 60 años y no se habían hecho vacunar contra el covid-19

Con  relación a los casos graves, Hurtado informó que en estos momentos hay 93 personas en las unidades de terapia intensiva, de las cuales 70 están acopladas a un respirador, "lo que muestra que la cuarta ola empieza a golpear de una manera más fuerte y más preocupante", insistió la autoridad sanitaria.

Ante esta situación,  convocó a la población a hacerse vacunar porque la dosis evita las formas graves de la enfermedad.