Escucha esta nota aquí

Las personas con discapacidad determinaron sacarse sangre como vía de protesta a la falta de atención del Gobierno a su pedido de 500 bolivianos en un bono mensual. El Gobierno les envió una carta en la que les hace conocer los acuerdos alcanzados con el otros sector.

"Nos quedaremos aquí hasta las últimas consecuencias, queremos vivir con dignidad", exclamó el presidente de la Confederación Nacional de las Personas Con Discapacidad, David, Cayo, a tiempo se manifestar que no dejarán La Paz hasta hablar con el presidente Evo Morales. 

Conoce más: Fiscalía pide medidas sustitutivas para universitarios

La misiva enviada por el Ministerio de la Presidencia detalla "ratificamos por decimosexta vez nuestra predisposición a trabajar con ustedes y los invitamos a delegar un representante del grupo que se ha movilizado", para dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos que se lograron con el otro sector, que no marchó por 35 días desde Cochabamba. 

Momento en el que se sacaron sangre:,

n
,


Al respecto, Álex Vásquez, otro de los dirigentes de la caravana calificó como "más del MAS" al grupo de personas con discapacidad que se reunieron con la comisión interministerial. Señaló que es un "insulto" al esfuerzo que realizaron para llegar a La Paz.

Desde ayer existe un piquete de huelga de hambre en la vigilia que está a una cuadra de la plaza Murillo, se prevé que el mismo se radicalice y masifique hasta que exista un diálogo con el primer mandatario. Esperan que exista respuesta a la carta que ayer enviaron, en la que piden la intermediación delas presidencias del Legislativo. 

Lea también: Marchistas inician huelga de hambre por el bono


El titular de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pidió en la víspera que los movilizados levantes sus medidas de presión y retornen a sus regiones, ratificando la "inviabilidad" del bono de 500 bolivianos que exigen. 

Carta enviada por el Gobierno:,