Se prevé precipitaciones y tormentas eléctricas en gran parte del departamento cruceño

El Deber logo
22 de noviembre de 2021, 4:00 AM
22 de noviembre de 2021, 4:00 AM

Una intensa jornada de calor se vivió este domingo en la ciudad capital, cuando la temperatura máxima alcanzó los 36 grados centígrados.

Si bien el calorcito no se irá, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica para esta semana lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del departamento cruceño.

“Iniciamos la semana con cielos poco nubosos y por la noche se prevé lluvias dispersas y aisladas”, informó la pronosticadora del Senamhi, Cristina Chirinos.

La misma condición se prevé para el martes, miércoles y jueves, agregó Chirinos.

Las precipitaciones caerán en el Chaco, los Valles, la Chiquitania, el Norte Integrado y en la capital, según el Senamhi.

Por otro lado, este domingo las altas temperaturas impulsaron a cientos de personas a salir de sus casas en busca de un poco de sombra, aire fresco y sobre todo agua. Es así que el río Piraí se vio colmado de personas que decidieron pasar el día allí sumergiéndose en sus aguas en busca de un poco de alivio.

Familias enteras, niños completamente mojados corriendo a la orilla del río y vehículos que no dejaban de llegar fue lo que se observó durante la jornada.

Tags