Escucha esta nota aquí

Luego de 11 años este domingo se disputará un clásico español sin Cristiano Ronaldo y Lio Messi, que dejan un historial de 30 partidos que los tuvo frente a frente (hubo otros dos que el portugués no jugó por lesión y por expulsión y ambos los ganó su equipo).

Repasando las estadísticas tenemos que de esos 30 partidos, 14 victorias fueron para Messi, ocho para Cristiano y ocho empates. Fueron 18 partidos de Liga, 5 de Copa del Rey, 5 de Supercopa de España y 2 de Champions League. El argentino superó solo por un gol, 19 a 18; lo curioso es que la mayoría de esos goles ambos los convirtieron en el campo del contrario, Cristiano gritó 12 veces en el Camp Nou, igual que Messi en el Santiago Bernabeu.

Las ventajas de Messi

En títulos también el argentino queda por delante, en los 11 años de rivalidad ganó 25 títulos con el Barza frente a 16 del luso con los blancos. En torneos españoles Messi ganó 6 ligas, 5 Copas del Rey y 5 Supercopas de España frente a 2, 2 y 2 de CR7.   La Pulga también salió victorioso en tres eliminatorias con juegos de ida y vuelta, una en la Champions League (2011) y dos veces en Copa del Rey