Los exmandatarios se refirieron a la resolución de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, instancia que declaró persona no grata a Evo Morales y que pidió que se prohíba su ingreso al país vecino

22 de noviembre de 2021, 23:19 PM
22 de noviembre de 2021, 23:19 PM

El expresidente Carlos Mesa consideró que Bolivia es “humillada” por culpa de Evo Morales debido a la decisión de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, instancia que declaró persona no grata al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS). Mientras que el exmandatario afirmó que la “unidad” de los pueblos boliviano y peruano están por encima de la declaración de los congresistas peruanos, de quienes sospecha que actúan con racismo.

“De nuevo nuestra Patria es humillada internacionalmente por la actuación de Evo Morales, el dictador prófugo, que se burla de los pueblos hermanos, no respeta la soberanía de los Estados y sigue mintiendo sobre el falso golpe para blanquear su fraude”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

Hoy lunes, la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano declaró persona no grata al expresidente Evo Morales. La instancia legislativa decidió emitir esta resolución contra el exmandatario por el “negativo activismo político en el Perú” y pidió a las autoridades competentes restringir la llegada a Perú de la exautoridad boliviana. Morales tiene previsto llegar a la ciudad de Cusco el 21 de diciembre de este año para un evento de Runasur.

“Bolivia y Perú son hermanos con lazos históricos e inquebrantables de lucha por dignidad y soberanía, por ejemplo, en tiempos de Confederación Perú-Boliviana. Unidad y solidaridad están por encima de alguna declaración de un grupo de congresistas, esperamos que no sean parte del racismo”, escribió Morales en sus redes sociales.