(VEA EL VIDEO) El parte policial, de las 10:00, indica que el teniente coronel Corcuy fue tomado de rehén; sin embargo, tres horas más tarde el ministro de Gobierno, a través de Twitter, desmintió tal secuestro, pero confirmó la detención de uno de los cabecillas del caso Las Londras

24 de noviembre de 2021, 13:11 PM
24 de noviembre de 2021, 13:11 PM

El Comando Departamental de la la Policía presentó la tarde de este miércoles a Heber Sixto Canaza, uno de los supuestos cabecillas del grupo armado que secuestró a periodistas, policías y trabajadores en el predio Las Londras, el 28 de octubre pasado. Durante la presentación del detenido, el comandante negó que el jefe policial de San Julián hubiera sido tomado de rehén por un grupo de interculturales; sin embargo, dichas declaraciones contradicen el parte policial emitido por uno de los efectivos de dicho municipio. 

Fuentes policiales a las que ha tenido acceso El DEBER, revelan un parte policial de las 10:00 de la mañana de este miércoles, donde se indica que el teniente coronel Nicanor Corcuy, comandante de la Estación Policial Integral (EPI) de San Julián, había sido tomado como rehén por un grupo de personas, supuestamente interculturales, luego de que la Policía detuviera a Heber Sixto Canaza

Según el parte policial de las 10:00,  Corcuy acudió la mañana de este miércoles a un acto de conciliación convocado por los dirigentes interculturales de San Julián; sin embargo, acabó siendo tomado de rehén. 

Indica que posteriormente, (los interculturales) se constituyeron en la EPI San Julián, donde se encontraban al menos una decena de uniformados, quienes lograron escapar. Uno de los policías se tuvo que refugiar en el domicilio de un vecino, mientras que los otros huyeron en carros patrulleros junto con los detenidos judiciales.  

Además, se menciona a dos policías en situación de desaparecidos toda vez que, hasta esa hora, no respondían a las llamadas telefónicas ni se conocía su paradero. 

A las 13:00, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, mediante un tuit en sus redes sociales rechazó la versión sobre el secuestro de un coronel de policía por grupos de interculturales en San Julián y aseguró que la operación en el municipio se desarrolla de manera normal. Los uniformados se encuentran "en buen estado", escribió..

En el mismo mensaje, el ministro confirma la aprehensión "de uno de los involucrados en el caso Las Londras en estricto cumplimiento a la determinación de la justicia".

"El teniente coronel Corcuy se encuentra desarrollando sus actividades de forma normal y rutinaria en el comando de San Julián, tenemos comunicación con él", dijo el comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín.