La justicia decidió enviar con detención preventiva al coronel del Ejército a la cárcel de San Pedro, en la ciudad de La Paz. La defensa anunció que apelará la decisión

24 de noviembre de 2021, 17:38 PM
24 de noviembre de 2021, 17:38 PM

El coronel del Ejército Héctor Pérez fue enviado a la cárcel de San Pedro, de la ciudad de La Paz, con detención preventiva. Es acusado de trasladar agentes químicos desde Ecuador durante los conflictos de 2019. La defensa anunció que apelará la decisión y lamentó que la justicia siga politizada a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Es lamentable lo que está pasando con nuestra justicia, cuando se ha demostrado fehacientemente que un oficial de las Fuerzas Armadas, activo, ni siquiera jubilado, tiene un trabajo, una familia constituida y su arraigo natural”, cuestionó Omar Durán, abogado del militar.

Pérez, quien fue asistente del exministro Luis Fernando López, fue aprehendido ayer en la ciudad de Cobija y luego trasladado a la sede de Gobierno para que preste su declaración informativa sobre el caso Gases Ecuador. El militar es investigado por transportar, junto a un coronel de la Policía, agentes químicos desde Ecuador durante los conflictos de 2019. 

El fiscal Eddy Flores informó que el militar, junto al funcionario policial, que también se encuentra detenido desde la pasada semana, habría viajado a Ecuador el 15 de noviembre de 2019 para recoger los agentes químicos, pero sin tener una resolución ministerial que lo autorice y sin cumplir protocolos establecidos por norma.