Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales llamó este jueves al exsecretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, a recordar sus compromisos personales para que Bolivia vuelva al mar con soberanía.

"Ahora que ya no es Secretario General de la OEA y bueno con algunas dudas quiero recordarle públicamente sus compromisos que tiene conmigo para que Bolivia vuelva al mar con soberanía", manifestó.

El jefe de Estado rememoró que en 2010, el ex secretario de la OEA dijo: "ya es hora de que Chile ofrezca propuestas concretas a Bolivia en post de solucionar su centenaria demanda sobre una salida al mar".

Insulza dejó la OEA en mayo pasado y a finales de julio se sumó a la campaña de difusión de la postura chilena frente a la demanda marítima boliviana.

Además, Morales, en su mensaje conmemorativo a los 190 años de independencia de Bolivia, reveló que en todas las conversaciones con Insulza en ese entonces "siempre dijo que está con Bolivia y que un día tiene que resolverse el tema del mar".

"Ahora hago un llamado al hermano José Insulza, hablamos cuántas veces con él sobre el tema del mar", sostuvo.