El embajador del vecino país participó en la marcha que la semana pasada protagonizó el jefe del MAS

El Deber logo
2 de diciembre de 2021, 4:00 AM
2 de diciembre de 2021, 4:00 AM

Un grupo de diputados argentinos opositores al gobierno de Alberto Fernández, planteó una resolución para solicitar la destitución del embajador destinado en Bolivia, Ariel Basteiro, quien se mostró cercano a Evo Morales y al MAS.

“Repudiar las expresiones realizadas por el señor embajador Ariel Basteiro, a cargo de la Embajada argentina en la República de Bolivia, en el acto llevado a cabo en el vecino país el pasado jueves 24 de noviembre relativas a cuestiones y liderazgos partidarios internos de dicho Estado e instar al Poder Ejecutivo su inmediato reemplazo”, detalla el proyecto de resolución que será tratado en el pleno.

El texto fue propuesto por los diputados argentinos de Juntos por el Cambio (JxC) Lucila Lehmann, Fernando Iglesias y Marcela Campagnoli. “Un diplomático no debe expresarse en cuestiones partidarias de otros países incumpliendo sus deberes como embajador”, escribió Lehmann en Facebook.

Después de las elecciones legislativas celebradas en noviembre, la oposición tiene el control del Congreso en Argentina y con ello Fernández está obligado a buscar acuerdos en favor de su gobierno.

Basteiro se sumó a la marcha que lideró Morales para “defender” al gobierno de Arce frente a una posible desestabilización. “Es un compromiso de honor estar aquí, apoyando esta marcha”, dijo entonces y prometió estar en el mitin del lunes, lo cual no ocurrió.

Tags