(VEA EL VIDEO) Montaño anticipó que esta jornada visitará el aeropuerto Viru Viru para conversar con los operadores de la administración aeronáutica. Asegura que el funcionamiento de las terminales aéreas es normal

El Deber logo
2 de diciembre de 2021, 9:00 AM
2 de diciembre de 2021, 9:00 AM

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, admitió este jueves la “quiebra” de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) e informó que solo resta que los trabajadores de Santa Cruz acepten sumarse a la empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

En entrevistas con diferentes medios de comunicación, la autoridad reiteró que las operaciones en las terminales aéreas son normales y garantizó el pago de todos los beneficios sociales de los extrabajadores, a tiempo de solicitarles que se sumen al nuevo emprendimiento.

“Está en quiebra, Bs 1.300 millones es la deuda que se tiene. Pero crearon una Aasana chiquitita en Santa Cruz, otro gasto más, y la deuda es de más de Bs 400 millones”, explicó el titular en Unitel, criticando las irregularidades en las que incurrieron los ejecutivos de esa instancia.

Sostuvo que identificaron hechos de “nepotismo y supernumerarios”. Por ejemplo, “contrataron a una secretaria, ganaba unos 10.000 bolivianos, hacía horas extra, pero ella tenía su secretaria, y esta otra tenía su ayudante, y ella, la titular, tenía su chofer, cómo va a ser posible eso”, reprochó.

La entrevista:


El ministro recalcó que “había un hueco financiero de más de Bs 1.300 millones , qué han hecho con esos recursos, yo les dije que no se dejen llevar por los tiempos del golpismo, y resulta que ayer los vientos del golpismo se asentaron en Viru Viru, en su Sindicato, cuando el señor Calvo estuvo allá, esos vientos jalaron políticamente para desestabilizar de nuestro Gobierno”.

Montaño confirmó que alcanzaron firmar acuerdos con trabajadores de “Trinidad, Tarija, Pando, Sucre, Cochabamba, La Paz, Tarija, y los demás aeropuertos”, para que pasen a Naabol”, enfatizando que se debe garantizar la estabilidad de los servicios en los aeropuertos.

“En estos momentos están operables todos los aeropuertos, se cumplirá con el pago de los beneficios sociales a los hermanos de Aasana, las puertas están abiertas para el que esté dispuesto a continuar sus funciones”, concluyó el ministro.