Escucha esta nota aquí

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, confirmó la propuesta oficial de un incremento al Salario Mínimo Nacional del 4% y del mismo porcentaje para el salario básico. La autoridad dice tener argumentos técnicos suficientes basados en el tema productivo y el crecimiento de la economía para sustentar su propuesta salarial para este año.

Mientras tanto, dijo que aún continúan las mesas de diálogo con la Central Obrera Boliviana (COB) y negó que se hayan roto las negociaciones con la dirigencia del ente máximo de los trabajadores.

La COB, en pasadas horas, exteriorizó su descontento por la propuesta gubernamental y planteó un aumento salarial del 8,5%.

Proyecciones del FMI

Con respecto a revisión a la baja que presentó ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI), en donde señala que este año la economía nacional crecerá el 3,8%, Arce señaló que este año Bolivia tendrá por tercer año consecutivo el mayor crecimiento de la región.

En cuanto al pago del segundo aguinaldo ‘Esfuerzo por Bolivia’, la autoridad confirmó que se pagará con un crecimiento de la economía del 5%, como se prevé.

,

n