Escucha esta nota aquí

La Policía Federal de Brasil incautó dos toneladas de marihuana en un almacén de Río de Janeiro en una operación que dejó como saldo un muerto y seis detenidos, informaron hoy las autoridades.

El fallecido fue identificado como el supuesto narcotraficante Vladimir Guilherme Ramos de Queiroz, conocido como "Barney", que se resistió al arresto y portaba un revólver calibre 38, según un comunicado de la Policía Federal.

La operación fue desarrollada en la noche del viernes, en colaboración con la Policía Civil de Río de Janeiro, en un almacén del barrio carioca de Olaría, considerado por las autoridades como un importante centro de distribución de drogas.

El alijo de marihuana incautado llegó al almacén este mismo viernes en un camión procedente de Cascavel, localidad brasileña cercana a la frontera con Paraguay.

Suministro de armas

"Barney" era sospechoso de haber suministrado a la banda que opera en las favelas del Complejo de Chapadão, en Río de Janeiro, una ametralladora de 50 milímetros, capaz de derribar helicópteros, que fue confiscada en una operación policial a comienzos de agosto.