Escucha esta nota aquí

La ruta nueva Santa Cruz-Cochabamba se encuentra cerrada debido a un bloqueo que realizan pobladores de Colomi a raíz de un conflicto limítrofe que enfrentan con Villa Tunari.

Las salidas de buses en las terminales de ambas ciudades se encuentran suspendidas por la nueva carretera y habilitaron los viajes por el camino viejo.

Las empresas operadoras de buses interdepartamentales en Santa Cruz confirmaron las suspensión de salidas por la nueva ruta y desconocen cuando puedan ser reactivados los viajes por este tramo. Con respecto a las salidas por la carretera antigua, señalan que los viajes son previa autorización de Tránsito y solo los buses de un piso.

La carretera se encuentra bloqueada a la altura de la localidad de Colomi, en el sitio se registran largas filas de motorizados varados en ambos extremos de la ruta.

El bloqueo de carreteras fue definido ayer en un cabildo que se realizó en el estadio municipal. Ante esta situación, el alcalde de Colomi, Demeterio Pinto, señaló que las organizaciones sociales rebasaron su autoridad.

El cierre de carreteras se originó por un problema de límites entre las comunidades de Colomi y Villa Tunari (conflicto que lleva 25 años); entre ambos se denuncian por invasión de predios. Ayer se registraron graves enfrentamientos, que dejó un saldo de cuatro personas.