Escucha esta nota aquí

Si hay algo que ilusiona a los hinchas de Blooming es este Apertura 2019, que está apretado en la parte de arriba, es ver en la ofensiva del equipo al nacional Leo Vaca y al brasileño Rafael Barros. Casualmente, ambos de gran nivel cada vez que les tocó ingresar, reaparecerán en el onceno inicial hoy ante Aurora en el duelo por la séptima fecha (15:00), que se jugará en el Tahuichi. Los celestes cruceños van con todo, en procura de meterse entre los de la punta.

Aquí el golazo que le marcó el brasileño a Bolívar
 

La reaparición de Barros y de Vaca le da a Blooming mayor peso en la ofensiva, ya que el brasileño es un definidor nato y el cruceño, un hombre que se ha convertido en un especialista al momento  de despuntar por derecha. Erwin Sánchez -el DT cruceño- sabe de esas cualidades y en cada partido en casa busca perfeccionar la dinámica entre ambos en beneficio del equipo. Barros no jugó el domingo ante Always Ready, mientras que Vaca ingresó en el complemento.

Es que en realidad, ante los paceños (derrota por 3-0), hubo un equipo distinto, más conservador que apostó por Blanco y Ríos en ofensiva, dada las condiciones de la cancha. Para esta tarde, en cambio, vuelven dos jugadores que se han metido en el ‘bolsillo’ a los aficionados celestes por las buenas actuaciones. Vaca está en un nivel ‘for export’, mientras que Barros anticipó sus ganas por jugar tras no poder hacerlo en la altura.

Su rival, Aurora, dirigido por Marco Ferrufino, llega en un difícil momento ya que están últimos en la tabla, luego del 0-0 ante Nacional Potosí (3 puntos) en casa y la lesión de sus delanteros César Lamanna y Marcelo Bergese. Esta situación lo ha obligado a mover su tablero en procura de una formación que complique a Blooming; Adriel Fernández y Diogo Kachuba estarán en ofensiva, según lo observado en la última práctica.

También puedes leer: Sánchez y Ruiz, novedades en Oriente

Los cochabambinos tienen en Iván Huayhuata a su referente desde la mitad de la cancha, además que es un hombre que remata muy bien. Lo acompañará de cerca Charles da Silva, un brasileño de buen dominio de balón, rápido y con capacidad para internarse en el área rival. No estará, en cambio, Willian Álvarez, que ante Nacional falló un tiro penal y ha recibido una especie de ‘castigo’ de parte del DT. Es opción para el complemento.

Detrás de Vaca y de Barros estará Rafinha, el otro brasileño que ha llegado con gran nivel y que ha demostrado ser un buen generador de espacios y de opciones para los delanteros. El volante lleva dos goles, uno menos que Barros y uno más que Vaca, que más que definidor es un hombre que origina situaciones con sus desbordes.

Rafinha es uno de los hombres claves en la academia Foto: Diez

Por el otro sector, como extremo, estará Arano, que también suena para salir al exterior en cualquier momento por el nivel que tiene.