Escucha esta nota aquí

Alrededor de 50 computadoras para maestros del país fueron halladas desmanteladas en un basurero de la ciudad de La Paz, según la denuncia realizada a EL DEBER por el diputado opositor suspendido de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral.

"Las imágenes y el video nos llegaron de unas personas, que nos dijeron que se trataba de más de 50 computadoras estuvieran tiradas en la basura de una zona comercial como es la Eloy Salmón. Hemos indagado y nos dijeron que estas computadoras fueron desmanteladas", señaló en entrevista con este medio. 

Conoce más: Quipus no operan en área rural por falta de internet

El opositor explicó que "por ese lugar no existe ningún sitio en el que se puedan revisar esas computadoras que son vienes del Estado" y añadió que "la mayoría estaban desmanteladas. Se puede ver la imagen del presidente Evo en la carcasa de los equipos". 
,

nn
,


Mientras que el viceministro de Educación Regular, Noel Aguirre, dijo no conocer la denuncia, pero aseguró que investigarán el hecho y que las computadoras tienen varios sistemas de seguridad que garantizan su buen uso.

Lee también: Otros 6.000 maestros ya son licenciados

Las computadoras se han entregado respetando todos los procedimientos y se han evaluado todos los aspectos de la pertinencia de los equipos. Incluso se ha registrado la huella digital de a quienes se les ha entregado. Vamos a tomar las medidas que corresponde", afirmó en contacto con EL DEBER.

Añadió que son más de 140.000 maestros los que recibieron la dotación y advirtió que "si encontramos maestros que no están haciendo buen uso a las computadoras, va a tener que remplazar el equipo y ser pasible a duras sanciones".

Puedes ver: El Gobierno admite fallas en las Quipus 

El diputado Barral sostuvo que mañana entregarán los documentos sobre el caso al ministerio de Educación y señaló que quizá "existe algo oscuro" en las personas encargadas de entregar las computadoras a los docentes.,

n