Escucha esta nota aquí

Ayer a las 15:00 fueron enterrados los restos de la adolescente Jessica Mitma, en el cementerio Parque Industrial, luego de estar varios días en terapia intensiva en el Hospital Obrero, aquejada por una meningoencefalitis de etiología tuberculosa, informó el responsable legal de las Aldeas Padre Alfredo, Claudio Caiguara Romero. El defensor del pueblo y la Gobernación, por separado, anunciaron investigación del caso para establecer responsabilidades.

De acuerdo con el informe de Caiguara, hace más de un mes la menor presentó dolor de cabeza por lo que fe llevada al centro médico Lazareto, donde le administraron algunos medicamentos porque el caso no era de gravedad.

Al poco tiempo, el dolor persistía y la adolescente fue llevada al hospital Joponés, donde luego de varios estudios sugirieron llevarla al psiquiatra, que dijo que se trataba de un mal físico y no mental. Fue en el hospital Hernández Vera, de la Villa, que le diagnosticaron una posible meningitis y fue internada en el Hospital Obrero, donde la enfermedad avanzó ocasionando su muerte.
Las 16 chicas que tuvieron contacto con la fallecida, fueron sometidas a exámenes para descartar contagio.

El defensor del pueblo, Hernán Cabrera, indicó que mañana pedirá a la Fiscalía que inicie una investigación para establecer responsabilidades.
Por su parte, la Gobernación, ya tiene el resultado de una investigación de los sucedido que dará a conocer mañana