Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales acusó a la derecha de intentar hacer fracasar la votación de jueces que se realizó este domingo en Bolivia.

"Esa derecha antipatria quiere que fracase la Elección Judicial pero el pueblo ha elegido a sus autoridades", manifestó el presidente y recalcó que la 'derecha' aseguró que los votos nulos llegarían al 70% pero solo lograron el 50%. "¿Donde está el 70 que decía la derecha? Ahora quieren juntar el nulo con el blanco porque fracasaron en su campaña", manifestó.

"Políticos fracasados quieren decir que el Gobierno ha perdido", indicó.

Lee más: El voto nulo supera la mitad de votos en las judiciales

Consultado por un periodista respecto a la legitimidad de los 30% de votos válidos, Morales recordó que los presidentes que lo precedieron fueron electos con menos de esa cantidad.

Con un documento en el que tenía anotado, a modo de ayuda memoria, el número de votos con el que fueron electos otros presidentes, el mandatario recordó por ejemplo que "Jaime Paz Zamora gobernó con 309 mil votos y Goni alcanzó el 22% de la votación".

Puedes leer: "Cualquier candidato que obtenga más de 157 votos, ya cumplió"

"No hay moral para cuestionar", finalizó Morales quien aseguró que la tarde de este lunes viajará a Brasil para reunirse con el presidente Temer.

El presidente votó este domingo
en un recinto de Villa Tunari (Cochabamba)

La derecha y los grafitis

El presidente denunció que la derecha contrató jóvenes 'delincuentes' para pintar paredes propiciando el voto nulo.

Acusó al opositor Samuel Doria Medina de pagar a jóvenes por pintar grafitis que motiven al voto nulo. "La derecha quiere que fracase Bolivia", insistió el mandatario en conferencia de prensa.

Te interesa: Jueces, fiscales y un cacique se encaminan a ser magistrados