Escucha esta nota aquí

Con reflexiones y la adoración al santísimo sacramento, los estudiantes del colegio Jesús Maestro se preparan espiritualmente para la llegada del papa Francisco a Bolivia.

La promoción del establecimiento se congregó en oración en la parroquia Señor de los Milagros, donde pidieron por el santo padre, para que “con la fuerza del espíritu santo guíe la vida de los cristianos por las huellas de Jesús”, decía una oración que hizo una alumna.

La coordinadora del colegio, Teresa Núñez, explicó que se trata de la semana vocacional, en la que se han dedicado a preparar a los jóvenes para esta visita que congregará a los bolivianos.

En su colegio han puestos murales alusivos a la vida del papa y las noticias que se van generando en torno a este acontecimiento, todo realizado por los alumnos, incluso los de primaria. Son unos 250 alumnos, de tercero a sexto de secundaria los que participaron en esta semana de reflexión.

La directora Felicita Cabrera dijo que por ser un colegio católico todo el año orientan a sus estudiantes en espiritualidad y valores, y más ahora con esta importante visita.

Colecta para los preparativos
El padre Juan Gómez, de la parroquia Señor de los Milagros, dijo que se ha venido concienciando a los feligreses a fin de que conozcan sobre la visita del papa y para que presten su colaboración en la colecta que se realizará este domingo 10 de mayo en todas las parroquias y capillas del país. Pide que todas las personas de buena voluntad colaboren generosamente. Todavía no se conoce el presupuesto que exigirá la visita papal, pero los gobiernos nacional, departamental y municipal colaborarán.

Hoy dan el programa oficial

Hoy, a horas 8:00, se hará el anuncio del programa de la visita del papa Francisco. Una hora después se lo difundirá en el Arzobispado cruceño.
En dicha agenda se ratificará gran parte de lo que se ha anticipado.

Llegará el 8 de julio al aeropuerto de El Alto y luego de una ceremonia de bienvenida, se prevé que baje a La Paz donde tendrá un encuentro con el presidente Evo Morales, toda vez que también es una visita de una autoridad de Estado. Habrá una celebración con personas de la sociedad civil y autoridades en la catedral metropolitana.

En Santa Cruz el papa se alojará en la casa del cardenal Julio Terrazas. Se prevé la misa central el jueves 9 y en Expocruz se reunirá con movimientos populares. El viernes por la mañana visitará Palmasola y sostendrá una reunión con los obispos en la parroquia La Santa Cruz. A las 13:00 partirá rumbo a Paraguay