Escucha esta nota aquí

El mítico estadio del xeneize es especial, pues es único en el mundo, desde sus ingresos angostos hasta la tribuna de los palcos, que es bien vertical. Un escenario que alberga a 55.000 personas, 6.000 de ellas son los barras de la 12, la hinchada más conocida del planeta, que se apuesta en la popular norte. Carlos Lampe se vestirá desde hoy con los colores azul y oro y comenzará a vivir una pasión que se siente desde que se está en Buenos Aires.

Es imposible no darse cuenta de que se está cerca, pues en las calles se respira pasión por Boca. En cada esquina los colores azul y oro están pintados en la pared o en algún poste que marcan el territorio del equipo más importante de Argentina y uno de los más ganadores del mundo.

Ni qué decir cuando se está cerca de la Bombonera. El escenario está rodeado de tiendas alusivas al club. Hay restaurantes, venta de suvenires, poleras oficiales, antiguas y viejas versiones.

El día en las afueras del estadio xeneize es bullicioso con canciones del equipo que las pone el Bar de Willy, una tienda de productos de Boca que la administra un residente peruano (Willy Quispe), que llegó hace 20 años a Buenos Aires y se hizo hincha de Boca.

Este fanático ya sabe que desde hoy Lampe se sumará al plantel, por eso ayer puso el himno de Bolivia, que sonó a todo volumen. “Esperemos que el nuevo arquero nos represente bien, pues los peruanos somos hermanos con los bolivianos. Estoy muy contento porque Lampe vendrá a Boca”, señaló Quispe, que ayer cerró temprano porque quería ver la llegada de Carlos.

La única manera de conocer el mundo Boca es haciendo un tours por las entrañas de la Bombonera, por unos 15 dólares. La marca genera muchos ingresos, llegan muchos turistas para ver lo que desde hoy será la casa de Lampe el arquero que se convertirá en el primer boliviano en defender el arco xeneize.

La gira por la Bombonera incluye un paseo por las tribunas con un guía que va contando la historia del club y de los jugadores históricos, entre ellos Diego Maradona, el 10 que tiene un palco personal que la institución le obsequió, luego de haberlo pagado durante casi una década.

Lampe recibe gran apoyo para atajar ante Palmeiras

El vestuario, en donde Lampe comenzará a calzarse oficialmente, es pura pasión, chico, pero extraordinario, bien cuidado y con cada vestidor designado a los que son convocados normalmente, Zárate, Cardona, Tevez y Gago, entre los más referentes de este Boca 2018. El casillero del arquero ayer estaba vacío, es decir que estaba listo para que sea ocupado por el boliviano, aunque falta la presentación para poner la polera que vestirá, probablemente el 23, que estaba usando Bustillos, el tercer arquero (el 1 es Andrada y el 12 Rossi).

“Nunca he visitado la Bombonera”, confesó Lampe a su llegada. Es decir que desde hoy tendrá una nueva experiencia. Por la tarde podrá visitar el principal escenario de Boca, ya que por la mañana debe entrenarse.

Carlos sabrá hoy que dentro del estadio existe el museo de toda la gloria del xeneize, que tiene entre sus nombres el de Milton Melgar, el volante que fue figura en la década de los 80. Pasaron 30 años para que Boca vuelva a abrirle las puertas a un boliviano.

Desde anoche, el arquero ya comenzó a vivir la pasión. A su llegada lo abordó un enjambre de periodistas para luego ser trasladado al hotel de Boca, que reservó una de sus mejores habitaciones para el que defenderá su arco el 24 de este mes ante Palmeiras, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Será el gran debut de Lampe, quien dijo que sueña con saber lo que se siente jugar dentro de la Bombonera.

El séptimo extranjero en el actual plantel de Boca Juniors

Carlos Lampe se convierte en el séptimo jugador extranjero en el plantel de Boca Juniors, que hasta la llegada del boliviano solo tenía jugadores de Argentina, Colombia y Uruguay.

Los colombianos sientan presencia con el defensor Frank Fabra, los mediocampistas Wilmar Barrios y Edwin Cardona, y el delantero Sebastián Villa.

Los uruguayos que defienden los colores del equipo xeneize son el defensor Lucas Olaza y el volante Nahitán Nández.

En Argentina los clubes solo pueden tener seis jugadores extranjeros en su plantel, pero el contrato de Fabra fue interrumpido a mediados de año, debido a que en junio sufrió rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.

El cuerpo técnico con el que trabajará

Guillermo Barros Schelotto es el técnico de Boca y su principal colaborador es su mellizo, Gustavo, que cumple la función de ayudante de campo.

El otro ayudante de campo de Guillermo es Ariel Pereyra y los preparadores físicos se llaman Javier Valdecantos y Pablo Matamalas.

El entrenador de arqueros, con el que Lampe trabajará día a día es Juan José Romero, que surgió de Gimnasia y Esgrima de La Plata igual que los mellizos Guillermo y Gustavo.

El ‘Cabezón’ Romero como lo conocen en Argentina fue entrenador de arqueros de la selección argentina que jugó el Mundial Brasil 2014.

Apuntes

El técnico de Boca Guillermo Barros Schelotto se la juega con Carlos Lampe, quien estará habilitado solo para la Copa Libertadores. El DT está obligado a clasificar a su equipo a la final de ese torneo, porque en el campeonato local está sexto, con 14 puntos, a seis del puntero que es Racing Club.

Carlos Lampe también hace una apuesta importante en su carrera deportiva, deja Huachipato, de Chile, donde era figura, para recalar en uno de los clubes más grandes de Sudamérica. Jugará a préstamo por tres meses con opción a compra y el boliviano ya manifestó que va para quedarse.