Escucha esta nota aquí

Transportistas de áridos de todo el departamento realizaron un bloqueo la tarde de este lunes en la carretera Warnes-Santa Cruz, en inmediaciones de la Zona Franca. Aproximadamente a las 19:30 la Policía logró despejar de forma pacífica el corte y despejó la ruta.

La protesta es en contra de la llegada de un grupo de comercializadores
de áridos del Chapare, quienes están transportando este material desde Cochabamba y lo venden a menor costo, perjudicando a los transportistas cruceños.

“Pedimos la intervención de las autoridades para que se investigue porque ellos venden sus materiales más baratos lo que está causando desempleo en nuestro sector”, afirma el presidente de la Coordinadora de Transporte Pesado, Isaac Guzmán.

Guzmán, sostiene que la perdida por cada transportista asciende a Bs 6.000 por día, siendo más de 8.000 las familias afectadas por la supuesta competencia desleal del otro sector y cerca de 800 personas se han quedado sin empleo hace una semana por la poca venta ya que la otra parte ha copado todo el mercado en el departamento.

Los transportistas pidieron dialogar con la gobernadora del departamento, Ruth Lozada, aclarando que de no haber resultados favorables, continuaran con sus medidas de presión.