Escucha esta nota aquí

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, informó que de acuerdo con el crecimiento que reporta la actividad económica del país es muy probable que este año se pague el segundo aguinaldo. Precisó que este beneficio se otorgará siempre que la economía registre un crecimiento del 4,5% o más.

La declaración de Arce se da en un escenario en que se negocia con la Central Obrera Boliviana (COB) el incremento salarial. El Gobierno ha ofrecido un 4% tanto para el Salario Mínimo Nacional (SMN) como para el básico. El ente máximo de los trabajadores exige un 8,5%.

“El crecimiento que vamos viendo en los dos primeros meses de esta gestión es muy probable que el segundo aguinaldo tenga que pagarse en la presente gestión. Hemos podido observar que en los dos primeros meses estamos creciendo con buenos niveles y eso que estamos a principios de año cuando la inversión pública no es de las mejores”, señaló Arce.

El segundo aguinaldo, bono ‘Esfuerzo por Bolivia’ se da siempre y cuando la economía de Bolivia presente un crecimiento del 4,5% y de acuerdo con las estimaciones del Gobierno este año la expansión económica será del 5%.

Escuche el audio acá 
?,