Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales anunció la inversión de más de 617 millones de dólares para el proceso de industrialización del litio en el Salar del Uyuni en Potosí, financiado mediante un crédito del Banco Central de Bolivia.

Morales hizo el anuncio en el acto de conmemoración de los 470 años de la fundación de Potosí, donde indicó que el crédito fue aprobado el 30 de marzo y beneficiará a todo el departamento.

Gracias por el apoyo en las elecciones pasadas del 12 de octubre. También en estas últimas elecciones. Estuvimos repasando los datos de 2010, no hemos ganado en 6 municipios al igual que el domingo, pero ganamos la ciudad. Después 9 años de presidente, el pueblo sigue votando por el (MAS)”, agradeció en su discurso transmitido por Bolivia TV.

El mandatario reconoció que se tienen diferencias programáticas e ideológicas, pero antes los partidos se turnaban para gobernar el país en la llamada democracia pactada.

“El MAS es el partido más grande de la historia del país, el pueblo no vota por votar sino que sabe por quiénes van a votar. El compañero alcalde electo, William Cervantes, presentó un plan para los próximos 5 años y tiene todo mi apoyo”, se comprometió el presidente.