Escucha esta nota aquí

Este viernes a la noche, en el salón Pedro y Rosa del periódico El Deber se vivió un concierto de música tradicional cruceña interpretada por la orquesta de cuerdas Suzuki, gracias a los arreglos musicales que el compositor Aldo Peña hizo de sus obras.

En la noche de música y arte, se presentó el libro "Melodías y colores de mi tierra", que contiene el textos musicales de 6 canciones del músico cruceño. La obra contiene también imágenes de la flora de Santa Cruz, fotografías de Toborochis, Tajibos y Orquídeas que fueron tomadas por el polifacético artista.

"Esta es una semilla que hemos sembrado, le puse todo el empeño para que sea una buena semilla", manifestó Peña durante su discurso.

Las canciones que fueron adaptadas para violín, piano, violoncello y viola son: "Soy el carnaval", "A bailar el brincao", "Fiesta Paica", "A Santa Cruz de la Sierra", "Chobena Pichiró" y "Planto a pala compadre".

La actividad forma parte del ciclo cultural "Espacio Abierto" que organiza el periódico El Deber para promover actividades artísticas y culturales en Santa Cruz.