Escucha esta nota aquí

Luego de 24 horas de bloqueo sobre la carretera La Paz, hacia la zona de Los yungas, este martes en la tarde, los transportistas del sector y el Ministerio de Obras Públicas, llegaron a un acuerdo que pone fin al conflicto.

La Federación Regional de Transporte Yungas de La Paz, había tomado la determinación, que la noche del lunes se tornó violenta, cuando se enfrentaron bloqueadores y pasajeros, demandaba mejoras en la carretera.

“Luego de una reunión con el sector, logramos importantes acuerdos. Uno de ellos, levantar la medida de presión y empezar a realizar inspecciones en las carreteras de Sud Yungas y Nor Yungas" señaló Milton Claros, ministro de Obras Públicas.
?

"4 comisiones de transportistas, interculturales y técnicos del Ministerio, para plantear soluciones y realizar un seguimiento exhaustivo a las empresas de mantenimiento”, agregó Claros.

Entre las exigencias, estaba la renuncia de la presidenta de Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas pero para el gobierno “es un tema que no está sujeto a negociación”.

El dirigente de la Federación Regional de Transporte Yungas de La Paz, Jaime Quispe, confirmó el fin del bloqueo en la tranca de Urujara, tras las negociaciones con el gobierno. El sector exigía además, la habilitación irrestricta del paso a Los Yungas por época de lluvia. (MAM).