Escucha esta nota aquí

El diputado del MAS Franklin Flores rechazó la injerencia política de la congresista de Estados Unidos (EEUU), Ileana Ros- Lehtinen, que se pronunció en contra de una nueva postulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019 y dijo que esa actitud atenta contra la Constitución Política del Estado y la soberanía del país. 

En paralelo, la ministra de Comunicación, Gisela López, criticó que algunos medios prefieran dar cobertura al exministro de Defensa de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín, y no así a los “ataques injerencistas” de Eleana Ros-Lehtinen. 

Todo ocurre a pocos días de que Ros-Lehtinen, en su intervención en el Congreso de EEUU, aseverara que el presidente Evo Morales ha tomado “medidas sistemáticas” para restringir los derechos básicos del pueblo boliviano.

“Hay medios bolivianos que han estado replicando -y esto lo digo en la sana crítica- el mensaje de Sánchez Berzaín; pero no han puesto nada de lo que se ha mandado esta señora diputada en el Congreso de EEUU”, dijo López.