Escucha esta nota aquí

Al menos un muerto y más de 15 heridos de gravedad fue el saldo del choque frontal de dos flotas en la carretera Cochabamba - Oruro, informó el jueves por la noche el director del Organismo Operativo de Tránsito de Quillacollo, Alfonso Mendoza.

"El hecho ha ocurrido a 10 kilómetros de la localidad de Bombeo y fue una colisión entre una flota de la empresa Danubio 2 y una flota de la empresa Independencia", indicó.

El jefe policial dijo, por otro lado, que 15 heridos de gravedad rescatados por el momento fueron trasladados al Hospital Esperanza de la ciudad de Quillacollo.
?

"El único dato que hemos conseguido hasta ahora sobre víctimas fatales es que el chofer de la flota Danubio 2 ha fallecido", agregó.

Mendoza añadió que el accidente se produjo cerca de las 17:00, y que aún no se cuenta con más datos porque la falta de conexión en la zona de telefonía celular impide recibir más reportes. Las acciones de rescate de sobrevivientes continuaban, informó la agencia de noticias ABI a las 22:30. 

Las brigadas de rescate enviadas al lugar del hecho todavía sacan a pasajeros entre las estructuras de las flotas, por lo que la cifra de lesionados puede aumentar en las próximas horas, complementó.