Escucha esta nota aquí

“Con la garra y la fuerza que tenemos, no hay rival para nosotras”, valoró la capitana y goleadora de la selección olímpica juvenil de fútbol de salón, María Cristina Gálvez, sobre la hazaña que consiguió la Verde al avanzar a la semifinal de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se cumplen en Buenos Aires – Argentina.

La selección goleó por 5-2 a su similar de Trinidad y Tobago, donde Gálvez sentenció el duelo con cuatro golazos, ante el aliento del público boliviano que se trasladó a estadio principal de futsal, en Tecnópolis.

"Me marcaron bastante, pero supe sacarme a mis rivales. Todas les metimos ganas y no nos dejamos ganar, a pesar que el partido estaba empatado (en el primer tiempo), supimos sacarlo adelante en el final”, sostuvo Gálvez en entrevista con prensa del Comité Olímpico Boliviano.

Bolivia accedió como segunda de su grupo C con nueve puntos. España es primera con un partido pendiente por cumplir.

Por sus actuaciones y sobre todo gambetas, Gálvez cobró notoriedad nacional e internacional, hasta inclusive ser llamada la “Messi” boliviana. “No esperaba sobresalir así (…) es una sensación muy bonita”, confesó la jugadora de 18 años.