Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Deportes informó este sábado que al menos 60 atletas bolivianos viajarán a la República Popular de China para mejorar su nivel competitivo de cara a los próximos torneos internacionales, entre ellos, los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

 Los deportistas bolivianos viajarán en el marco de un acuerdo de cooperación suscrito entre ambas naciones, que permitirá a los atletas de las disciplinas de balón mano, tenis de mesa, canotaje, remo, bádminton y gimnasia trampolín, mejorar sus marcas.

 Los atletas que integran la delegación boliviana partirán en grupos desde mañana domingo, del aeropuerto internacional de El Alto.

 "El objetivo es mejorar el nivel competitivo de los deportistas y entrenadores bolivianos, mediante el entrenamiento de alto rendimiento en China y así lograr alcanzar buenos resultados en los Juegos Sudamericanos a realizarse en los próximos meses", remarcó el Viceministro de Deportes.

  China tiene experiencia en organización deportiva como los Juegos Olímpicos de Beijing (2008), Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing (2014) y los Juegos Asiáticos en dos oportunidades.