Escucha esta nota aquí

El Juzgado 3º de Instrucción Cautelar dictó sentencia condenatoria de tres y dos años de cárcel para integrantes de una banda de vendedores y falsificadores de facturas en Sucre, según informó el Ministerio Público de esa ciudad.

La autoridad departamental de la Fiscalía de Chuquisaca, Roberto Ramírez, declaró que estas personas, Alejandro Abastoflor Sauma y a Federico López Condori, acusados por el Ministerio Público, fueron sentenciadas a tres años de presidio, en tanto que a Ivonne López Patzi se le impuso dos años de cárcel.

“Los tres integrantes fueron acusados por la comisión de los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. En total suman cinco las personas denunciadas”, manifestó el fiscal.

La autoridad señaló que el grupo de falsificadores mantenía conexiones con la ciudad de La Paz y era parte de una red delictiva que operaba con facturas falsas en todo el país. La investigación inició el pasado 25 de marzo. 

Las indagaciones comenzaron cuando una mujer se apersonó ante el “Comercial Torrez” mostrando una factura por el pago de 47.250 bolivianos que le dieron en otro lugar, pero que tenía como razón social la misma tienda. Cuando se aprehendió a Alejandro Abastoflor Sauma, tenía en su poder 14 facturas con distintos montos económicos que eran de diferentes negocios de la ciudad capital.