Escucha esta nota aquí

La Unidad Municipal de Emergencia (UME) ha recibido 30 llamados de emergencia desde la noche del domingo hasta el mediodía del lunes, debido a la intensa lluvia que ha caído en las últimas horas. En varios barrios el agua ingresó a los hogares y también se reportan árboles caídos.

Roxney Borda, de la UME, señaló que el equipo de la UME se desplazó para auxiliar a los damnificados. Los primeros casos en ser atendidos fueron el cuarto anillo, avenida Santos Domunt, y en el centro de la ciudad donde el agua anegó varios hogares.

Explicó que todas las solicitudes de atención en los barrios de los distritos 8,9, 10 y 12, además del Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo y Pampa de la Isla, fue por inundación de calles y avenidas.

También dijo que se reportaron dos árboles caídos, uno en el cuarto anillo y avenida Alemania, otro entre el quinto y anillo de la avenida Piraí.
"No se reportaron personas evacuadas y la mayoría de los casos son desagües de viviendas y solicitud de apertura de canales", indica un comunicado de la UME.
 
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el portal tutiempo.net, señalan que las precipitaciones pluviales se mantendrán toda la jornada.

Para el martes y el miércoles no se pronostican lluvias, solo temperaturas de entre 17 a 28 grados; sin embargo, el jueves nuevamente habrá mal tiempo. El Senamhi anuncia tormentas eléctricas y lluvias.

Mal tiempo afecta al servicio de transporte

Los usuarios de EL DEBER reportaron a través de las redes sociales que el tráfico vehicular se ha visto afectado especialmente en los barrios ubicados fuera del cuarto anillo de la ciudad, donde hay ausencia de microbuses o si lo hacen, llegan muy pocos. Esta situación dificulta el traslado de los vecinos a sus fuentes de trabajos y de los colegiales a sus centros educativos.
,

Unidad Municipal de Emergencia