Escucha esta nota aquí

Los jeans, los pantalones más usados en todo el mundo, tienen en su mayoría un pequeño bolsillo que está colocado cerca del cinturón. Su uso es destinado en su mayoría para colocar monedas, pero cuándo fue inventado ese no era el objetivo.

La empresa pionera de esta prenda de vestir, Levi Strauss, reveló que cuándo se crearon estos pantalones, dirigidos inicialmente para vaqueros del siglo XIX, era muy extendido el uso de relojes con cadena, por lo que este bolsillo era ideal para guardarlos.
,

bolsillo pequeño 2
,

Encendedor

A inicios del siglo XX, con la popularización de los pantalones jeans, que no solo usaban vaqueros, también cayó en desuso el reloj de bolsillo y dio paso al del pulsera. Entonces el bolsillo encontró otro propósito, el encendedor Zippo.

Este dispositivo, uno de los primeros encendedores portátiles de pequeño tamaño, debía mantenerse siempre en posición vertical para no derramar el combustible, por lo que era guardado en el bolsillo pequeño.
,

Pantalon jean encendedor
,

A pesar que ya no se fabrican relojes con cadena, y los encendedores no deben llevarse con tanto cuidado, los pantalones aún mantienen estos pequeños bolsillos, que además de monedas, también sirven para guardar otros pequeños objetos.