Escucha esta nota aquí

El mediocampista de Bolívar Mauricio Prieto informó que será sometido a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha por una lesión que viene arrastrando desde hace varios meses atrás. La operación será programada una vez que finalice el torneo Apertura y llegue el receso por la Copa Mundial Rusia 2018.

"Me hice un estudio esta semana y quedamos en aguantar hasta terminar el torneo, o puede ser antes, eso estaremos viendo. Me duele y ahora estoy en recuperación, cada día me siento mejor", declaró Prieto, de 30 años, en la conferencia realizada la mañana del lunes en Tembladerani.

En el anterior torneo, Prieto sintió molestias, pero en las semanas que vienen el volante explicó que aguantará la dolencia y con el tratamiento será llevadero este proceso antes de ingresar a quirófano. El jugador explicó que la lesión no es de gravedad, de lo contrario la operación se realizaría a la brevedad posible.

El receso en el torneo Apertura sirvió para que Prieto siga mejorando su condición física y espera llegar en buenas condiciones al cotejo del domingo (15:00) contra Real Potosí en la Villa Imperial o apuntar al compromiso contra Atlético Nacional (Colombia) el 5 de abril en el estadio Hernando Siles por la tercera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

"Llevo diez días de recuperación para estar a la orden y esperemos poder llegar, estar jugando donde me toque", agregó Prieto antes de iniciar la sesión matinal de trabajo en el estadio Libertador Simón Bolívar.

En cuanto al defensor Luis Gutiérrez, y los mediocampistas Pedro Azogue y Leonel Morales, el cuerpo médico del club paceño dio alta médica a los tres con el fin de incorporarlos a la práctica grupal y vuelven a tener contacto con la pelota.

Gutiérrez tiene más opciones para jugar el fin de semana, mientras Azogue y Morales requieren recuperar ritmo de fútbol. En el caso de Azogue todavía está con un protector en el hombro.