Escucha esta nota aquí

Juan Alejandro Beltrán Conde, miembro del grupo folclórico Awatiñas, acusado de agredir física y psicológicamente a su esposa por poco fue encarcelado. La justicia paceña determinó darle medidas sustitutivas a la detención preventiva.

Según la denuncia, a la que tuvo acceso Erbol, el músico fue denunciado al llegar, en reiteradas ocasiones, de madrugada a su hogar y golpear a su esposa, así como a sus hijos de 10 y 14 años. La abogada de la víctima, María Teresa Montaño, explicó que Beltrán Conde estaba induciendo a su hijo mayor en el vicio del alcohol.

Montaño señaló que la justicia determinó darle medidas sustitutivas a la detención preventiva, por ello Beltrán Conde tiene prohibido acercarse a su esposa y está arraigado, lo que le imposibilita salir fuera del país junto a los Awatiñas.

Los Awatiñas, que en aimara significa Los que cuidan, es un grupo musical que se dedica a la producción de música andina.

Fue creado por Mario Conde, Miguel Conde, Eddy Beltrán, Vidal Beltrán, Juan Beltran y Roberto Yujra, dos familias de hermanos: los Conde y los Beltrán, en La Paz, en 1970.