Escucha esta nota aquí

Con una base de jugadores jóvenes, Blooming está a un punto (7) del líder Sport Boys  (8) y Erwin ‘Platiní’ Sánchez, su director técnico, habló tras el triunfo del miércoles de los aspectos fundamentales para que la academia iguale en unidades con Bolívar, Real Potosí, Wilstermann y Destroyers en el  Apertura 2019. Además resaltó que la victoria ante la academia paceña es motivante.

Te puede interesar: Jordán descarta negociación por Leo Vaca

Sánchez valoró los tres puntos aunque no ocultó su inconformidad por el ajustado triunfo (2-1).  “Si el marcador hubiera sido otro, estaría tranquilo, creo que todos sentimos eso. Tenemos que seguir ‘sunchando’ a los jugadores para ser diferentes”, aseguró Platiní en conferencia de prensa ante los medios de Santa Cruz.

Aquí los cinco pilares:

Juventud. "Tienen mucho para dar (sus dirigidos), el campeonato recién está comenzando. Sigo pensando que es el campeonato más difícil del mundo. Dios quiere que lleguemos al final del torneo con todos los futbolistas en buenas condiciones y con gente que se hubiera ganado su lugar en Blooming y en la selección boliviana".

Para leer: La crónica del triunfazo de Blooming ante Bolívar

La formación de Blooming para el partido ante Bolívar. Foto: Cristian Araúz

Refuerzos. "(Rafinha y Rafael Barros) han llegado a sumar y esperamos que sigan así, es lo que uno espera; por algo se llaman ‘refuerzo’, creo que siempre tienen que mostrar algo más".

Te puede interesar: Para revivir los triunfos de Blooming y el Toro

Rafinha y Rafael Barros, los brasileños que llegaron para reforzar a la academia. Foto: Cristian Araúz

Seriedad. "Nosotros sabemos que, si queremos conseguir cosas importantes, tenemos que ser serios todos los partidos, quiere decir que tenemos que obtener resultados positivos en casa".

Velocidad. "Tenemos jugadores rápidos, que son valientes en querer atacar siempre, pero muchas veces quedamos desprotegidos, algunas veces nos falta controlar el partido y los tiempos para estar más tranquilos".

Vaca es el jugador más veloz que tiene Sánchez. Foto: Cristian Araúz

El público. "Nos vamos contentos porque tenemos un marco de público interesante, el apoyo de ellos es importante. Cuando hay situaciones complicadas y los hinchas apoyan a los jugadores, ellos lo sienten".