Escucha esta nota aquí

El candidato del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) a la Alcaldía cruceña, Gary Prado, explicó que su gestión, en caso de ser elegido alcalde,  será la de un gobierno ciudadano, lo que a su criterio permitirá profundizar la participación popular iniciada por el MNR en 1994.

“La municipalidad se convirtió en una entidad que licita obras y eso no es gobernar, es una sola parte. La calidad de la obras en los últimos años deja mucho que desear. Un gobierno ciudadano es nuestra propuesta que prioriza la participación popular creada por el MNR”, dijo Prado.

El política explicó que su plan de gobierno, que será presentado al Tribunal Departamental Electoral (TED) en los próximos días, estará centrado en el gobierno ciudadano, que propone la desconcentración de la municipalidad a los barrios y permite a los vecinos participar en la planificación de las obras y la fiscalización.

La Ley de Participación Popular promulgada en 1994, municipalizó al país e inició el proceso de descentralización del poder a nivel local.

Cariño gremial 

Prado hizo un recorrido por los mercados Florida, Siete Calles y Nuevo este lunes por la mañana para pedir el apoyo de los gremiales. 

El candidato les explicó  a los gremiales que su plan de gobierno busca transferir la propiedad de los centros de abastecimiento a los comerciantes para que sean quienes los administren. Para dar una solución al comercio informal, dijo que propugna la construcción de nuevos mercados.

“Nuestra propuesta es transferir en propiedad los puestos a los gremiales que están trabajando en este momento, así generamos capital social y responsabilidad. La municipalidad será el ente regulador, fiscalizador de la inocuidad y el ordenamiento, pero ellos la administrarán”, planteó Prado.


,