Escucha esta nota aquí

Los pobladores del municipio cochabambino de San Pedro Chico, en Mizque, intentaron linchar a un presunto brujo al que acusaaban de realizar hechizos contra comunarios. El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Wálter Valda, confirmó el intento de linchamiento e indicó que dos personas más están señaladas de colaborar con el supuesto brujo.

Los afectados manifestaron que en su domicilio encontraron prendas de vestir y pertenencias de las personas que padecen extrañas enfermedades.

“Tenemos miedo, porque estoy enferma desde hace tres años y recibo tratamiento médico. Yo no creía en los hechizos, pero no puedo sanar desde hace años”, dijo una mujer.

Otra comunaria afirmó que su niña padece un hechizo que afecta su salud y encontró sus prendas de vestir en cercanías de la casa del supuesto brujo.

“Mi hija tuvo convulsiones y orinó con sangre. Encontramos sus pañales en hormigueros”, dijo la afectada.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Walter Valda, explicó que los pobladores acusan al individuo por tener en su poder cráneos humanos, fotografías y ropa interior de varias personas.

Otro comunario explicó que encontraron papeles con nombres que coinciden con las personas enfermas en San Pedro Chico.

“Los nombres de las personas que estaban en los papelitos están enfermas. Hay personas con inflamaciones en sus extremidades, algunas en todo el cuerpo”, dijo.